miércoles, 21 de noviembre de 2018

Frieds With Benefits


Capítulo 9: Los viejos tiempos


Caminó a mi lado como si nada hubiera pasado, pero podía sentir algo diferente de él. Antes de ir a la cárcel, era salvaje e impulsivo. Aunque éramos hermanos, luchó conmigo por desacuerdos triviales de vez en cuando. Pero después de salir, no solo mejoró su habilidad de lucha, también aprendió a esconderse en sus ojos oscuros y sombríos. En nuestro camino, no me habló, solo observó implícitamente los lados de la carretera como si pudiera aparecer algo peligroso.


Ese año, yo tenía dieciocho años, y él diecinueve.

Mientras caminábamos allí, de repente habló: "Iba a sacar la mierda de ti hoy, pero eres tan débil que tus ojos se pusieron rojos como un conejo al verme, solo quiero fideos".
Explicó tan seriamente que me reí, y saqué una bolsa de plástico de mi bolsa y la coloqué frente a sus ojos.

"¿Qué es esto?" Preguntó.

Abrí la bolsa de plástico arrugada capa por capa, dentro había un montón de billetes de un yuan y cinco yuanes. Había una bolsa entera de ellos.

"Un-yuan..."

“¿Hum?”

Estaba contando los billetes pequeños en mi mano. "Puedes llenar tu estómago todo lo que quieras, te garantizo que puedes estar lleno hoy."

Me echó un vistazo: “De ahora en adelante, deja de pagar a las pandillas locales cualquier tarifa de protección. Solo diles que eres mi hermano menor.”

“Sí.”

Mira qué tonto estabas hoy; ¿Tratando de complacerme con los buenos cigarros? Realmente debería haber pateado tu trasero. Deja de avergonzarme de ahora en adelante. Esas pandillas solo tienen las agallas para intimidar a los débiles, pero tienen miedo de los terribles. Si sales con un cuchillo, te dejarán en paz.”

"¿Por qué? Solo soy un hombre de negocios. No vivo en el mismo mundo que ellos, así que no quiero hacer un gran negocio con eso."

Ese día, Chu Yuan Jiang comió durante mucho tiempo, hasta que usé casi todos los billetes en la bolsa de plástico.

"Vamos." Le incité mientras lo soplaba. Parecía que estaba a punto de llover. El aire estaba caliente, húmedo y sofocante.

"¿A dónde?" Se limpió el punto grasiento en su cara con una mano llena de callos gruesos.

"A tu casa." Le dije.

Levantó sus cejas y le expliqué: "¿No es mi hogar solo tu hogar?"

Él sonrió, es la primera vez en tanto tiempo que lo veo sonreír con la boca abierta. "Entonces vamos."

Poco después, abrí mi tienda y me convertí en un verdadero hombre de negocios, y él también estableció un nombre en el inframundo. Siempre nos ayudábamos.

A veces corría de regreso a nuestro apartamento alquilado empapado en sangre, y yo le hacía un simple vendaje. Debido a lo que hizo para ganarse la vida, también me golpearon al azar cuando salí.

Entonces, un día, me preguntó: “¿Sabes cómo hacer proyectos de construcción? Nuestro jefe tiene un proyecto de construcción, ¿quieres hacerlo por él?

"¿No es él, dueño de un equipo de construcción?"

"El jefe cree que el proyecto es demasiado pequeño y que hay pocas ganancias, así  que no está dispuesto a tomarlo."

Pero estaba dispuesto a hacerlo.

Tomé el proyecto y obtuve todo el dinero de los fondos del gobierno. Tres de cada diez fueron al costo de producción, incluidos los materiales, los trabajadores y las máquinas. Otros tres se metieron en el bolsillo de los funcionarios del gobierno para aprobar el proyecto, y otros tres se pagaron como tributo al jefe de Chu Yuan Jiang, cuyas conexiones hicieron todo esto posible y en cuyo escudo trabajé. El último diez por ciento fue el primer cubo de oro en mi vida.

Usé este dinero para registrarme en una empresa y alquilar una oficina, y, finalmente, todo salió por el buen camino.

Ese año, yo tenía veinticuatro años, y él veinticinco.

Usó su sangre para despejar el camino por delante para mí, y me hizo un camino sin obstrucciones.

Pero no continué en el mismo camino. Regresé a mi campo original y dejé de tomar proyectos de construcción.

Chu Yuan Jiang peleó conmigo por esto en ese momento. Por supuesto, no pude suprimirlo físicamente. Agarró mi cabeza y la golpeó en la pared, diciendo que algo andaba mal con mi cabeza para que dejara esas grandes oportunidades sin ninguna razón.

Lo recordaba claramente, en ese momento ya teníamos algo de dinero. Ambos habíamos entablado un apartamento, y vivíamos uno al lado del otro. Chu solo irrumpió en mi apartamento y rompió todo lo que pudo.

Me apoyé en la pared y me caí en el sofá, con la cara magullada y con cicatrices. “Puedo tomar proyectos de construcción en este momento solo porque los políticos más altos son indulgentes conmigo. Pero, ¿y si la próxima vez que la persona en la posición no me necesita? Entonces intentará deshacerse de mí yo sufriré por ello. Este plan no es un negocio a largo plazo; De ninguna manera lo estoy haciendo…… "

Me miró con frialdad, y casi pude ver rayos intensos saliendo de sus ojos. “Esto es lo que somos, y lo que podemos hacer es este dinero fácil. Aprovecha la oportunidad mientras aún pueda protegerte.

Sacudí la cabeza y me burlé de él, "¿Has visto el ranking de Forbes? Cada año, uno de los cinco mejores hombres sería encarcelado. Hoy ganan dinero fácil con esto, y mañana serán derrotados por aquellos celosos de ellos."

Chu Yuan Jiang arrojó un cenicero a mi cabeza de la ira, y señaló mi nariz, regañando: "¿Todavía eres un hombre o no? ¿Dónde están tus agallas?

Me golpeó y me rompió una sangrante cicatriz en la cabeza, y de repente me puse furioso y le grité: "¿Quién diablos crees que eres? ¡No quiero ser tu lacayo para siempre, hijo de puta, y seguirte por todas partes! ¡No tienes nada que ver con mi maldito negocio!

Esa vez Chu Yuan Jiang y yo casi terminamos nuestra amistad.

Se mudó, vendió el apartamento y no me dijo su nueva dirección.

Después de eso, ya no me importaba su negocio, y él dejó de preocuparse por el mío.

Al final, fui yo quien se rindió y trajo vinos para disculparme con él durante el Festival de Primavera, cuando finalmente lo volví a encontrar.

No lo sabía, pero se mudó a un nuevo lugar que era mucho más espléndido y elegante que el anterior. Había mucha gente allí para el festival. Todos lo llamaban hermano Jiang.

Solo entonces finalmente supe que Yuan Jiang había llegado al poder y ahora se ha convertido en el Jefe.

Me lanzó una mirada, agarró la botella de vino y luego me echó. Cuando cerró la puerta, casi me toca la nariz. Estaba tan enojado que fui a un bar a beber toda la noche, pensando que estaba tan equivocado con él. Fastidiando por una cosa tan pequeña por tanto tiempo, qué mezquino.

Pero inesperadamente lo vi esperando frente a mi puerta cuando volví, y había colillas de cigarros por todo el piso. Se puso de pie viéndome de vuelta, se acarició la frente con vergüenza y explicó: "Esas eran todas personas del bajo mundo. Sé que eres un hombre de negocios legítimo, es malo si te ven."

Me lancé sobre él para darle un abrazo de oso.

Me preguntó al oído: "¿Me culpas?"

Me reí, "Mierda."

Estaba sosteniendo el volante del Cadillac, y Chu estaba sentado tranquilamente a mi lado. Esa estrella en la esquina del cielo mostraba su rostro en secreto, a pesar de que las luces de la ciudad se atenuaban, vagamente puedo decir que es la misma que cuando tenía dieciséis años.

Supongo que debo estar envejeciendo. De lo contrario, no habría recordado cosas que sucedieron hace tanto tiempo.

Justo ahora, me preguntó por qué no me quedé con él en ese momento.

¿Qué podría decir? ¿Cómo podría decirlo?

No quería hablar de esto porque esta era mi propia ilusión. Si Chu pudiera, habría entendido todo hace mucho tiempo; si él no pudiera, no ayudaría incluso si se lo dijera, así que no tenía sentido.

La noche hizo que su rostro pareciera algo surrealista; Me recordó a un héroe en sus últimos días.

Conduje durante un buen rato, pensando en ello, y finalmente decidí decirle lo que pensaba: “Como nos fuimos por diferentes caminos, debemos separar nuestros negocios. En el futuro, si algo te sucediera, todavía puedo sacarte de la cárcel."

Pensé que se iba a burlar de mí, pero él simplemente comentó con calma: "¿Por qué conoces este final desde hace mucho tiempo?"

No sabía cómo decirlo, así que permanecí en silencio.

¿Qué otros finales podrían esperarse para un gángster?

Aunque hubo quienes vivieron una vida próspera gozaron de riqueza y poder ilimitados y murieron en una muerte pacífica, no hay garantías en este mundo.

Incluso si él era joven e imprudente, y no le importaba esto, lo hice.

Estos años, Yuan Jiang se había ensuciado su mano bastante. Aunque cuando salía, las personas lo llamaban Maestro Chu, y conducía autos lujosos y vivía en una gran casa con un gran jardín, pero para decirlo sin rodeos, era solo un lacayo para aquellos poderosos en el gobierno. Si hay algo que no es conveniente para ellos poner en sus manos, entonces Chu lo trataría en secreto y en silencio debajo de la mesa. El verdadero poder todavía está en manos de los maestros de arriba.

Parecía estar absorto en los recuerdos también, "En el pasado, siempre pienso que eres demasiado bueno, demasiado amable. Un buen amigo y hermano, pero no el tipo de hombre para pelear juntos. Ahora que me estoy haciendo viejo, finalmente entiendo lo considerado que eras en ese momento."

"No, estás exagerando."

"Te mantuviste alejado de mi negocio... ¿es porque quieres darme un lugar para volver?", Preguntó.

“……”

No esperaba esto. Después de tantos años, Chu finalmente entendió mis preocupaciones, así que todas las palizas por malentendidos que tomé no fueron en vano.

Cuando éramos jóvenes, solo sabíamos gritar y gritar "no entiendes" y dejamos que nuestros puños se golpearan entre sí. Luego crecimos y aprendimos a tolerar, esperar y sacrificar.

Yo dije: "Tú no."

"NOSOTROS. Quiero darnos un lugar al que regresar."

No me casé, me negué a hablar en serio acerca de las relaciones, y solo hice tonterías porque había una cadena en mi corazón que era Chu Yuan Jiang. No sabía cuándo tendría que renunciar, cuándo me necesitaría y cuándo tendría que sacrificar mi vida por él.

Eso es lo que haces por los hermanos.

"Tómalo con calma. Siempre estoy aquí para ti."

"Sí, espero que esta vez sea solo una falsa alarma." Cerró los ojos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario